Detiene Fiscalia Sinaloa a presunto feminicida de Mélanie

 

 

– Presunto responsable se llama Luis Ángel y se presume familiar.

(Video Conferencia en fanpage Facebook Por La Libre Mazatlan)

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, logró la detención de Luis Ángel “N”, como presunto responsable del feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad, cometido contra Melanie Guadalupe, de 16 años, registrado en el sector Pradera Dorada el pasado 16 de octubre, informó Juan José Ríos Estavillo.

El titular de esta dependencia, señaló que tras obtener los elementos de prueba suficientes para realizar la imputación por este delito, mismas integradas a la carpeta de investigación MAZTL/UEAMV/4530/2017/CI, el Ministerio Público especializado en atención a mujeres y menores víctimas del delito, solicitó la orden de aprehensión a un Juez de Control.

“Tras ocurrido este hecho, se inició el trabajo de campo, mediante técnicas científicas y bajo el estricto respeto de los derechos humanos”, destacó.

“A través de técnicas de entrevista a testigos, periciales y pruebas de genética forense, se logró establecer que la información derivada coincide con Luis Ángel “N”, por lo que se procedió a solicitar orden de aprehensión en su contra, ante el Juez de Control de la región Sur, dentro de la causa penal 497/2017”.

Añadió que el día de hoy 26 de octubre del 2017, se formuló imputación por orden de aprehensión ejecutada, el imputado se abstuvo de declarar, se acogió a la duplicidad del término constitucional, se impuso medida cautelar de prisión preventiva y fijó fecha para continuación de audiencia inicial para las 13:30 horas el día 30 de octubre del 2017.

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.