Personal del Grupo Especial de Reacción logró la detención en flagrancia delictiva durante acciones de prevención en El Venadillo
Mazatlán, Sinaloa, 19 de septiembre de 2026. – Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asignados al Grupo Especial de Reacción, lograron la detención de tres personas señaladas de la probable participación en el delito de portación de arma de fuego sin la documentación correspondiente.
La detención en flagrancia delictiva se registró en calles del Ejido El Venadillo, cuando los elementos realizaban acciones de prevención y vigilancia y observaron a los ocupantes de una cuatrimoto, quienes mostraron una actitud evasiva e inusual, motivo por el cual se les realizó un llamado preventivo para verificar la situación.
Con estricto apego a los Derechos Humanos y a los protocolos de actuación policial, los efectivos se aproximaron para informarles el motivo de la intervención y solicitar una inspección preventiva, en la cual fue localizada un arma de fuego corta. Al ser cuestionados sobre la procedencia del artefacto y la documentación legal para su portación, no pudieron acreditar su legal posesión.
Los tres ciudadanos, identificados como Manuel Alejandro, José Rubén y José Adrián, originarios del estado de Durango, fueron informados del motivo de su detención y, junto con el arma asegurada, quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar su situación jurídica conforme a derecho.