DETIENEN EN VILLA UNIÓN A DOS HOMBRES QUE PORTABAN UN ARMA DE FUEGO.

Dos personas que llevaban un arma de fuego en una camioneta  fueron arrestadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, que  sin bajar la guardia realiza patrullaje preventivo y permanente en la sindicatura de Villa Unión.

Los imputados son Arnulfo N de 35 años, conductor de la camioneta y Francisco Javier N de 46 años, ambos con domicilio en Villa Unión.

Fue a las 13:05 horas por la carretera Internacional México 15 cuando los agentes preventivos observaron de sur a norte una camioneta IZUZU de color negro con vidrios polarizados que no permitía la visibilidad al interior. Por tal motivo los elementos le solicitaron  al conductor detenerse, pero este intentó evadirlos.

Los efectivos municipales los interceptaron, ambos varones bajaron de la camioneta y el copiloto dejó la puerta abierta; fue entonces que uno de los policías observó una pistola escuadra en el pido del lado del copiloto.

Se trata de un arma marca Glock  con cargador abastecido, la cual  es de uso exclusivo de las fuerzas armadas por su calibre de alto poder 9 milímetros, la pistola  fue asegurada y se les notificó a los dos hombres que quedaban detenidos por el delito de portación de arma de fuego.

La camioneta quedó depositada en una pensión, mientras que Arnulfo y Francisco Javier quedaron en manos del ministerio público federal en la sub delegación de la PGR.

Nuevamente la SSPM  reitera su compromiso con la sociedad de servir y proteger, así como también invita a los ciudadanos a marcar el teléfono 986 81 26 y/o el 911 para reportar a personas, vehículos y acciones sospechosas, para así prevenir delitos o actos que alteren el orden público.