El Ayuntamiento y el Sistema DIF Mazatlán entregaron 130 cunas del programa Corazón de Mamá a mujeres embarazadas y madres con recién nacidos.
Junto con esta entrega se invitó a las beneficiadas a integrarse a la Escuela para Madres DIF que inicia este sábado 8 de julio para que lleven acompañamiento sicológico, ginecológico, pediátrico, y estimulación temprana, en este proceso.
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, dijo a las asistentes que es importante se sientan acompañadas en este proceso de ser madres y mejor si esto se hace con la familia, mujeres y especialistas médicos.
El programa Corazón de Mamá es una estrategia integral de salud dirigido a madres con recién nacidos o mujeres embarazadas a partir del sexto mes. A ellas se les entrega una cuna y accesorios para el cuidado del bebé además de cartilla de vacunación y orientación sobre estimulación temprana.
La Escuela para Madres DIF se realizará los siguientes seis sábados en calle Constitución 1029 casi esquina con Rosales de las 9:00 a 12:00 horas.
Estás actividades son parte de los compromisos del alcalde Fernando Pucheta Sánchez, para apoyar a todos los sectores de la población. Un solo Mazatlán por ti.