Dif Mazatlán y Congregación Mariana Trinitaria se unen para ofrecer leche líquida.

El Sistema DIF Mazatlán en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria abrirá una ventanilla para ofrecer  43 mil 680  litros de leche a personas de escasos recursos, la cuota de recuperación por litro es de 7.20 pesos por el subsidio que esta asociación civil otorga a los beneficiarios.

Será a partir del primero de abril, cuando  DIF Mazatlán empiece a bajar programas de apoyo alimentario con la Congregación Mariana Trinitaria a fin de contribuir con la economía familiar, indicó la presidenta del Sistema DIF, María Teresa Gallo de Gil.

Los puntos donde las personas podrán acceder a este apoyo son: en las oficinas centrales de DIF Mazatlán, ubicados en calle Ángel Flores s/n, al interior del Palacio Federal, se instalará un módulo en la plazuela República, y en las colonias donde se realicen las actividades semanales de DIF en tu Comunidad.

La leche se entregará a quienes lo soliciten, como un  máximo de 12 litros por persona, el valor por esta cantidad de leche sería 86.40 pesos.

Se debe mencionar que el programa de leche de la Congregación Mariana Trinitaria no sustituye, ni busca competir con el programa de leche Liconsa, ya que este programa es para toda la población que lo solicite.

La leche es uno de los tres componentes básicos de la alimentación, después de los cereales y carnes con valor nutricional, es por ello que la Congregación Mariana Trinitaria  decidió subsidiar este insumo.

La Congregación precisa que la leche que se entrega es de una calidad Premium tiene una vida de 120 días y con esto se busca incidir en los indicadores de los mapas de pobreza del Coneval que es la alimentación.

DATOS

Del total de los gastos en el hogar, el 41.7 por ciento corresponde a la alimentación.

64 millones de personas se han visto beneficiadas con los programas de la Congregación Mariana Trinitaria en México.

Scroll al inicio