Escuadrón de Salvamento Acuático realiza acciones de limpieza y prevención en zona de playa
El área fue liberada de basura y pertenencias, además de quedar bajo supervisión para prevenir situaciones que afecten la tranquilidad de los visitantes.
Mazatlán, Sinaloa, 19 de septiembre de 2026.- Durante recorridos de prevención y vigilancia en la zona de playa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asignados al Escuadrón de Salvamento Acuático, realizaron acciones preventivas en Playa Norte 7, en el área de pangas, donde se detectó basura acumulada y pertenencias de personas en condición de calle.
Como parte de la acción preventiva, Gustavo Espinoza y el personal a su mando realizaron labores de limpieza en el área y dialogaron con las personas que ocupaban el espacio para informarles que no está permitido acampar o habitar en la zona de resguardo, debido a las condiciones de higiene y seguridad necesarias para los visitantes.
Una vez que el espacio quedó limpio y libre de ocupantes, el personal policial mantuvo recorridos de vigilancia continua en el sector para prevenir que las personas regresaran e instalaran nuevamente sus pertenencias o viviendas en el lugar.