Fortalece la UAS los procesos de gestión y administración bajo el distintivo de calidad

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mediante el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 encabezado por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina ha diversificado e implantado la Norma de Referencia Internacional ISO 21001:2018 con el propósito de asegurar el servicio educativo que otorga a través del proceso de formación integral de los estudiantes del Programa Educativo de Bachillerato Escolarizado.

Además la institución lidera el Grupo Estratégico Regional (GER) en Sinaloa, y fue reconocida, recientemente, por el Organismo de Certificación ACCM América en el cumplimiento y vinculación de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, que se enmarcan en el Sistema Nacional de la Infraestructura de la Calidad; lo anterior son los principales logros alcanzados durante el segundo año de administración del Rector en materia de Gestión y Administración de Calidad establecida en el Eje IV, indicó el maestro en ciencias Omar Armando Beltrán Zazueta.

El director del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), habló de las acciones que, desde esta dependencia y otras, han coadyuvado al fortalecimiento de los procesos de gestión y administración bajo el distintivo de calidad en la UAS, consolidando el Sistema de Gestión Integral que permite a los usuarios alumnos, maestros, trabajadores y sociedad en general, reconocer a la UAS como un referente internacional en el ámbito educativo por sus indicadores institucionales.

Prueba de ello, es el índice de satisfacción al 94 por ciento de sus servicios, mediante 46 mil 305 encuestas aplicadas, como parte de los objetivos e indicadores que exige el Sistema de Gestión.

Otro dato que destaca, es la evaluación de la conformidad de la calidad del SGC realizado del 13 de febrero al 30 de marzo de 2023, tiempo en el que se efectuaron seis auditorías internas; cinco revisiones por la dirección; y cuatro auditorías externas con fines de recertificación de 48 procesos que renovaron y ampliaron su alcance en el Sistema de Gestión de la Calidad por un nuevo periodo de 2023 a 2026, conforme a la Norma de Referencia Internacional ISO 9001:2015; así como la del Sistema de Gestión Ambiental del cual se obtuvieron 10 certificados del proceso de “Actividades Auxiliares a la Educación” a 33 unidades organizacionales en la Norma ISO 14001:2015.

“Eso es sinónimo de cumplir con lo que ellos establecen, de satisfacerlos y eso genera confianza, credibilidad; y que todo esto es sujeto a la rendición de cuentas a través de diferentes evaluaciones tanto auditorías internas como auditorías externas; además de la antelación que hay en materia de sensibilización y capacitación de todos los actores involucrados con el Sistema de Gestión de la Calidad”, que, dijo, se trata de 2 mil 545 personas capacitadas mediante 28 actividades de formación que la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad llevó a cabo durante este segundo año rectoral.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota