GRAVE LIDER SINDICAL LINCHADO POR OBREROS EN VERACRUZ.

 

 

 

– Estaban hartos de sus malos manejos.

(Portales varios: SDP, Sin Embargo punto com, Plumas Libres )

Grave se reporta a Gabriel Silva Ortega, dirigente sindical que fuera linchado por algunos de sus representados el pasado jueves, por supuestos malos manejos e incumplimiento de compromisos y falta de defensa de sus derechos.

Todavía se encuentra hospitalizado pues a raíz de la golpiza presentó traumatismo craneoencefálico.

Los videos dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en escandalo, donde lo más grave es que no han salido dirigentes sindicales nacionales a verter una declaración al respecto.

Como se recordará, y asentado está en imágenes, un grupo de obreros de la industria azucarera lincharon a su líder Gabriel Ortega y a dos personas más, a quienes acusaron de malos manejos.

Se trata de  trabajadores del Sindicato Independiente 5608 de la empresa Zucarmex, en  el ingenio San Cristóbal del municipio de Carlos A. Carrillo,  Veracruz, que se enfrentaron a su dirigente, Gabriel Silva Ortega.

Al calor de una riña, el líder sindical recibió golpes en varias partes del cuerpo, entre ellas la cabeza. Los obreros acusaron a Silva Ortega de no haber obtenido que la empresa les hiciera el pago de 13 días que consideran debían ser cubiertos.

Desde  el pasado miércoles los trabajadores se manifestaban, pero fue hasta esta mañana cuando los obreros agredieron al líder, luego de que “les dio las espalda”, según declaraciones reproducidas por medios locales.

En redes circulan vídeos de las agresiones,  uno donde se ve al dirigente huyendo de la multitud y otro donde ya está tendido en el suelo, mientras otras personas gritan que lo dejen:

De acuerdo a información que brindaron medios locales, los obreros estaban cansados, presuntamente, de que el líder sindical “les de la espalda y no les dé resultados”, por lo agredieron físicamente y lo mandaron grave a la clínica del IMSS de la zona, donde se le reporta con posible fractura de cráneo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si la policía de aquella localidad detuvo a personas por la agresión.

De acuerdo con los medios locales, ya existían conflictos con el líder sindical a quien ya habían depuesto desde el año pasado, no obstante, en febrero las autoridades laborales le entregaron nuevamente la toma de nota como secretario del Sindicato Independiente 5608.

Y el jueves pasado, cuando discutían sobre los beneficios que no han recibido los trabajadores, comenzó un enfrentamiento y comenzaron los goles hacia Silva, a quien además arrastraron en el patio del ingenio, hasta que intervino el personal de seguridad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock