INVIERTEN EN CAPACITACION A BRIGADISTAS DE MAZATLÁN.

60 mil dólares americanos invirtieron miembros de Rotarios y el gobierno canadiense en la capacitación de los brigadistas de Mazatlán.

Este curso tiene un costo alrededor de 60 mil dólares.

“En todos los componentes que tiene este curso; el gobierno de Canadá está invirtiendo una parte; el Club de Rotarios está invirtiendo otra parte. El Club de Creek otra parte y Rotarios Mazatlán invierte la parte que le toca localmente”, dijo José Sánchez Reynoso, Rotario Mazatlán.

El curso fue impartido por bomberos de Pincher Creek y Lethbridge,  provincias de Alberta Canadá.

Fueron bomberos de Sinaloa, de Durango, y Jalisco quienes se actualizaron en tema de rescates de personas, autorescates y otros auxilios; participando un total de 40 brigadistas.

“Pero no había curso de cómo rescatarse como bombero al momento de estar atrapado en lugares confinados en estructuras donde hubo un colapso o cualquier situación que se te presente”, Fernando Leyva, bombero veterano Mazatlán

Wayne F. Setewart, rotario Lethbrige, Alberta, Canadá dijo que  los bomberos y paramédicos de México son excelentes trabajando.

Ellos quieren aprender, y son dedicados para la profesión, comentó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock