Música alegre pero también melancólica llegará al corazón del público este jueves a partir de las 19:00 horas en la Plazuela Machado durante la actuación del grupo Gorso Trío, agrupación porteña que dará continuidad al Mazatlán Jazz Fest Chilo 2017.
En esta ocasión interpretará algunas composiciones originales de su saxofonista Gerson Leos, también pianista del grupo en el que comparte créditos con Ignacio Chávez en la guitarra, Omar Ríos en la batería y Alberto López, bajista invitado.
“El jazz es un género muy prejuiciado, porque es muy extensa la palabra, desde un bossa-nova, samba, funk, balada y hasta un bolero puede haber jazz implícito ahí, pero algunas personas consideran al jazz como ‘música de elevador’, nosotros tratamos de hacer música digerible y agradable a todo tipo de oído para que la gente sienta lo que interpretamos, música alegre y melancólica que llegue a sus corazones”, expresa Gerson Leos.
Durante su actuación en la Machado, Gorso Trío deleitará con una combinación de estilos entre el jazz, la samba, la timba y el ragtime.
Al concluir la actuación de Gorso Trío, en punto de las 21:00 horas el baterista y compositor Adrián Oropeza de la Ciudad de México ofrecerá un espectáculo de jazz en la Plazuela Machado.
Gorso Trío, integrado por artistas egresados de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y de otras escuelas de México y Estados Unidos, realiza una relevante labor para consolidar la tradición jazzística de esta ciudad en el Pacífico Mexicano.
El viernes el Jazz Fest Chilo continuará con una clínica musical gratuita en Casa Haas a las 12:00 horas impartida por el guitarrista culiacanense Alán González y a las 18:00 horas, este músico se presentará en la Plazuela Machado, para posteriormente ceder el escenario a Javier Rodríguez.