LLEGA LA CARAVANA INTERNACIONAL POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS.

 

– Marchan rumbo a la frontera para reunirse con indígenas norteamericanos y protestar contra el muro.

Alfredo Ramírez.

Al menos 120 personas, representantes de diversos pueblos indígenas de la zona sur del país, arribaron la tarde de este lunes a Mazatlán para sostener un encuentro frente al Bosque de la Ciudad, antes de emprender la marcha rumbo a la frontera con Estados Unidos en donde se reunirán con indígenas norteamericanos para protestar por la construcción del muro pretendido por Donald Trump.

Sobre los objetivos de esta marcha, habla el dirigente del Consejo Ecológico de Mazatlán, Sergio Valle Espinoza, quien explicó que esta partió desde el estado de Oaxaca con representantes de diversos grupos acompañados de maestros y estudiantes; al paso por las diversas entidades van sumando representantes de otras etnias y grupos indígenas y al paso por Sinaloa y Sonora se sumarán yaquis, seris y yoremes.

En la frontera se reunirán con los llamados Pies Descalzos, Apaches y Ottawas.

la lucha es contra un muro que no debe de ser porque esta tierra es originalmente de ellos, señala.

Insistió en que el objetivo principal es la defensa de los derechos humanos de las comunidades indígenas a nivel internacional.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock