Marina destryye 8 narcolaboratorios en Sinaloa con 17,000 kilos de metanfetamina

  • En tres acciones diferentes, las fuerzas armadas de México dieron un contundente golpe a los cárteles de la droga

Las Fuerzas Armadas de México dieron un contundente golpe al crimen organizado, específicamente al Cártel de Sinaloa, con el desmantelamiento de 8 laboratorios de drogas en territorio dominado por la organización criminal.

En estos hechos, fueron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) los encargados del aseguramiento y destrucción de estos lugares, que en conjunto almacenaban alrededor de 17,000 kilos de matanfetaminas y diversos materiales para la producción de drogas sintéticas.

De acuerdo con un comunicado emitido por esa dependencia, los laboratorios fueron ubicados en tres acciones diferentes, como parte de los esfuerzos para combatir al crimen organizado en el estado de Sinaloa

El primer caso ocurrió en la comunidad de Imala, perteneciente al municipio de Culiacán, en el que se encontraban dos laboratorios con aproximadamente 8,020 kilogramos de metanfetamina, además de siete condensadores, cinco reactores, 27 tanques de gas, dos plantas generadoras de luz, dos bombas de agua y dos licuadoras industriales.

El segundo operativo, añadió la Semar, se realizó en inmediaciones del poblado de Amatlán, donde se hallaron cuatro laboratorios, lugar en el que se incautaron tres reactores y un condensador.

La tercera y última operación ocurrió en inmediaciones de los poblados Cósala y El Espinal, en el que se encontraron dos laboratorios con aproximadamente 8,096 kilogramos de metanfetamina, así como 17 condensadores, 12 reactores, 62 tanques de gas, una planta generadora de luz, tres bombas de agua y dos licuadoras industriales.

Cabe señalar que, en estas acciones, los miembros de la Marina fueron apoyados por unidades aéreas de la Armada de México, así como miembros de la Fiscalía General de la República (FGR), y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Por último, se informó que los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración.

La metanfetamina es una de las drogas que el Cártel de Sinaloa produce en las montañas del noroeste de México para traficarlas hacia Estados Unidos, según la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO