Mazatlán será sede del Funk Paradise

Mazatlán será sede del Funk Paradise, un evento internacional cuya característica principal es la danza urbana con el propósito fundamental de brindar a los jóvenes nuevas experiencias para crear una mejora social por medio de actividades recreativas dentro de su comunidad.

Esta edición se realizará los días viernes y sábado de Semana Santa, frente al Museo de Conchas- en la Zona Dorada-, con la participación de más de 500 exponentes de la danza urbana de diferentes partes del país, así como de Brasil, Colombia, Venezuela, Guatemala, Phoenix y Nueva York.

La Directora de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo (Sectur Sinaloa), Edna Gutiérrez, señaló que este tipo de espectáculos le dan un mayor realce a Mazatlán, tomando en cuenta que se trata de un evento con un alto contenido social en el que se involucra a los jóvenes, quienes tienen una magnífica oportunidad de interactuar con gente de otras latitudes para ampliar su bagaje cultural.

El evento consiste en un encuentro de uno contra uno, simulando una batalla, donde los bailarines tienen que hacer movimientos improvisados con la música. Desde uno hasta tres jueces altamente calificados decidirán por etapas y tomarán la decisión final. El ganador se le otorga a quien tenga más movimientos, habilidades, musicalidad, técnica y destreza. La bolsa a repartirse en diferentes categorías será de 35 mil pesos.

Ángel García, uno de los responsables de Funk Paradise dijo que otra de las intenciones de la agrupación es apoyar a los jóvenes mazatlecos y motivarlos a cambiar la energía negativa en positiva, dejarles un buen mensaje y hacer una comunidad solida de juventud.

Para esta edición, durante los dos días realizarán talleres de danza en estilos diferentes como: Breaking, Popping, All Style, Rock Dance, Clasic Style, entre otros.

Scroll al inicio