Pide JUMAPAM hacer reportes realistas y las vías adecuadas.

Lamenta Gerente General que usuarios mientan y traten de manipular a los medios

Ante los recientes reportes atendidos por Jumapam en diferentes puntos de la ciudad, derivados de denuncias ciudadanas que medios de comunicación hicieron llegar a la paramunicipal, desde la Gerencia General hace un llamado a utilizar las vías adecuadas para su atención.

“A todos los usuarios les quisiera remarcar que Jumapam no tiene una varita mágica, yo sé que se tienen que anteder todos y que Mazatlán es muy grande tenemos 670 mil habitantes y en Jumapam somos 900 empleados, entonces esa parte sí la deben comprender y no usar los medios y otras vías para golpear  a Jumapam”, expresó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.

Tal fue el caso de un reporte sobre derrame de aguas negras en un domicilio de la Calle Rigoberto Aguilar, en el Infonavit Jabalíes, que había sido reportado al 073 el jueves 14 de enero, y al día siguiente este mismo hecho fue denunciado vía redes sociales a un programa de radio, dando el número contiguo y diciendo que tenían dos años reportando a Jumapam y la paramunicipal no acudía.

Jumapam atendió el mismo viernes por la noche el reporte, que ya había sido canalizado a través de la línea Aquatel 073, dentro del tiempo ordinario de atención, encontrando la coincidencia con la denuncia pública. El problema era una descarga domiciliaria saturada con residuos orgánicos, en la vivienda número 231, mientras que en el número 229 no había derrame alguno.

Y este sábado, el mismo Gerente General de Jumapam visitó el Infonavit Jabalíes para verificar la situación, ya que de forma recurrente en este asentamiento hay problemas de derrames de aguas residuales por taponamientos en la red de alcantarillado.

“Se trata de que nos ayuden a hacer mejor el trabajo y que haya una coordinación entre los usuarios y nosotros, que es bien importante, y es lo que yo estoy pidiendo también a los reporteros, porque se van (con la versión del quejoso), cuando es un caso que ya lo teníamos visto y que estábamos atendiendo en su momento, en tiempo y forma, porque no son dos años, ni un año, no es verdad”, añadió Núñez Gutiérrez.

Como es sabido, la línea Aquatel 073 y la Mazatlán APP son los canales idóneos para hacer cualquier reporte sobre los servicios que ofrece Jumapam, teniendo un plazo de entre 24 y 72 horas para su atención, dependiendo de la carga de trabajo que se tenga en ese día y el tipo de situación reportada.

Scroll al inicio