Reprueba alcalde hecho en Pradera Dorada

El alcalde lamentó y reprobó de manera enérgica el homicidio de una joven en el fraccionamiento Pradera Dorada.

“Lamento mucho este suceso, donde una jovencita muere en manos de un criminal que entra a robar a su casa. Sin duda alguna, yo no soy una persona que se venda los ojos, pues al estar recorriendo las colonias una de las exigencias más sentidas de la gente es el vandalismo, nos piden atención con más rondines policíacos, pero yo he estado tocando la puerta de los ciudadanos y atendiendo esta situación, hacemos un gran esfuerzo”, manifestó.

La directora del DIF informó que se brinda la atención a los familiares de la víctima, ofreciendo apoyo con personal de diferentes áreas de la paramunicipal.

El presidente municipal reiteró que desde el inicio de la actual administración de gobierno se han reforzado los operativos de seguridad en la ciudad y zona rural, así como también se capacita de manera constante a los elementos preventivos para enfrentar con mayor efectividad la delincuencia.

Señaló que ante la descomposición social que existe en el país todos deben poner de su parte, sobre todo en el problema de la drogadicción que afecta cada vez más a los jóvenes.

El alcalde indicó que para prevenir y combatir la delincuencia se cuenta con 30 patrullas y dos unidades blindadas, y destacó la labor que realizan personal del IMJU (Instituto Municipal de la Juventud), IMMUJER (Instituto Municipal de la Mujer) y el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) en la atención y concientización de niños, jóvenes y adultos sobre diversos temas sociales, como es el caso de la violencia y la drogadicción.

Llamó a los padres de familia a poner más cuidado en sus hijos y canalizarlos a las instituciones correspondientes del Ayuntamiento si presentan alguna problemática.