RESCATA INM 312 MIGRANTES HACINADOS EN CAJA DE TRAILER

Hallan a más de 300 inmigrantes hacinados en un tráiler en México

Autoridades mexicanas detuvieron a 374 inmigrantes indocumentados en Veracruz el viernes, con un caso de 312 personas hacinadas en un tráiler sufriendo un extremo riesgo; informa mediante un comunicado el Instituto Nacional de Migración.

Un total de 374 migrantes fueron hallados este viernes en distintos operativos en el estado mexicano de Veracruz, entre ellos 312 que estaban hacinados en la caja de un tráiler, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó en un comunicado que 312 personas migrantes originarias de Centro y Suramérica “eran trasladadas en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos, en la caja de un tráiler” y fueron halladas en el municipio de Córdoba, aunque no se precisaron nacionalidades.

Final del formulario

Viajar hacinados dentro de camiones es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente por México, rumbo a Estados Unidos, algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Recordemos que bajo esa modalidad, el  9 de diciembre del año pasado se registró un trágico accidente, cuando un tráiler sufrió una volcadura en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado sureño de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

En el vehículo viajaban escondidos más de 160 extranjeros, la mayoría de Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Detienen a migrantes en un autobús de turismo

En otro operativo el mismo viernes 4, en el municipio de San Andrés Tuxtla, también en Veracruz, se localizó un autobús turístico con 47 personas extranjeras, la mayoría provenientes de países de Asia: 23 de Bangladesh, 10 de Uzbekistán y siete de Nepal, además de seis de Honduras y uno de Nicaragua.

Mientras que en otras regiones del estado, el INM halló a 15 personas, sin precisar su nacionalidad, que al igual que las halladas en los otros operativos fueron trasladadas a oficinas migratorias.

El instituto señaló que en los operativos participaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

En tanto, los conductores, sus acompañantes, y las unidades de transporte relacionadas con estos hechos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países africanos y asiáticos ingresan a territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock