– Otra se incendia en estación Rosales.
– Hubo dos explosiones.
Afortunadamente sin vidas humanas que lamentar pero si cuantiosos daños materiales y económicos, a las once de la mañana, ocurrió un accidente ferroviario en Estación Rosales, de la capital del estado.
El hecho fue cerca de la carretera de entrada al Tamarindo, delante de Culiacancito; con saldo de una locomotora incendiada debido a dos explosiones por quema de carburante; otra locomotora más descarrilada y 12 vagones quedaron en forma de acordeón.
Toneladas de maíz quedaron regadas junto a las vías por lo que elementos de seguridad pública municipal de Culiacán, se hicieron presentes para evitar saqueos, logrando detener a algunas personas.
La máquina circulaba de norte a sur y al llegar a aproximadamente un kilómetro al sur de la comunidad de Estación Rosales se descarriló.
Se indica que al conductor de la pesada unidad no se le informó del cambio de vía, para lo cual debían bajar la velocidad, cosa que no ocurrió, esto provocó la salida de la maquinaria y dos vagones.
Provenían del norte del estado las dos máquinas jalando 12 vagones cargados de maíz.
Los cuerpos de Bomberos se movilizaron de manera inmediata toda vez que la máquina 3000 registró dos explosiones propagando el fuego hacia la maleza aledaña a los costados de vía, logrando sofocar el fuego tras grandes esfuerzos.