Facebook: Por La Libre Mazatlan.
Con mochila al hombro cargado de historias, llegó a la FeliMaz el cuentacuentos Sergio García, ante el asombro y mirada de los pequeños y grandes que asistieron a escuchar las diversas narraciones.
El miembro de la red internacional de cuentacuentos, inició sus relatos mientras iba sacando diversos objetos de la mochila; la magia de la tradición oral imperó en el pabellón infantil, a través de una historia colombiana y el por qué la luna se pone llena.
Luego, las leyendas del abuelo se hicieron presentes con “El flechador”, haciendo remembranza a los bellos atardeceres de Mazatlán. Y que en la historia hablaba sobre un joven enamorado y todo lo que hizo por demostrarlo.
El cuento del árbol grandioso que concedía deseos fue, uno más el cual contó Sergio también conocido como “Checo”, y que hizo cantar a los pequeños con esta recurrida estrofa: “Nosotros vivimos debajo de la matita, verano caliente y ella verdecita”, coreaban los asistentes, hasta hacerlos casi bailar.
Un plus, fue la narración de El caracol, que habla sobre la historia de cuatro hermanos y como fueron unos destruyendo y otros arreglando el “mundo” para poder disfrutar las cosas bellas de la naturaleza que tenemos.
Por último el cuentacuentos agradeció a la feria y a los niños por haber asistido a escuchar sus historias y que al final dijo, “compartir la vida con seres como ustedes es lo mejor”.