SE TRABAJA PARA CUANDO REGRESEN CRUCEROS A MAZATLÁN.

Existe confianza en que éste tipo de turismo se reactive en breve. Alista la Sedectur estrategia para promocionar el circuito turístico El Habal-La Noria, a bordo de estas embarcaciones El Gobierno Municipal espera que sea en breve cuando se reactiven los arribos de los cruceros turísticos al puerto, y mientras esto ocurre, la Secretaría de […]

REFUERZAN EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD EN SAN IGNACIO.

Entrega Iván Báez dos nuevas patrullas a la corporación. Para que los ciudadanos sanignacenses y sus visitantes sigan gozando de un ambiente de tranquilidad y seguridad es que la administración municipal encabezada por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez tiene entre sus prioridades el seguir dotando del equipamiento adecuado a la corporación, sin descuidar la

CONTINÚA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO EN EL PUERTO

En el puerto de Mazatlán ya se están distribuyendo los libros gratuitos de texto a escuelas primarias y secundarias así como en  Sinaloa. La bodega de la Sepyc ubicada por carretera Internacional al sur en la colonia Urías, aún sigue trabajando con los protocolos de seguridad sanitizadora necesarios para que maestros pasen a recoger sus

LLEGAN PASANTES MEDICOS A SINDICATURAS DE SAN IGNACIO.

Con el objeto de reforzar la atención y los servicios de salud para los habitantes del municipio de San Ignacio, Sinaloa; arribaron médicos pasantes que atenderán a los pacientes las veinticuatro horas del día. Fue gracias a las gestiones del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez ante la secretaria de Salud estatal que estas personas ya

HORARIOS Y CANALES DONDE PODRÁN TOMAR LAS CLASES A DISTANCIA.

Próximo lunes inicia a nivel básico programa Aprende en Casa II. Los horarios que le compartimos son hora del Centro de México. Serán 4,500 programas a transmitir durante el ciclo escolar. Redacción. El próximo lunes 24 da inicio el ciclo escolar 2020-2021 a nivel básico, donde 30 millones de niños, habrán de tomar sus clases

EN NUEVO CICLO ESCOLAR, PRIMERAS SEMANAS SERÁN DE REPASO.

Inicia el 24 de agosto con estrategia televisiva Aprende en Casa I. Las tres primeras semanas del nuevo ciclo escolar serán para repasar lo aprendido en el curso anterior, en la estrategia Aprende en Casa I, informó la SEP La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las tres primeras semanas del ciclo escolar 2020-2021, que iniciará el

Lanza Miri Kastell ‘Fuiste Tonta’ a ritmo de banda sinaloense

Canta autora mazatleca estrena su nueva creación en su canal de Youtube. La mazatleca MiriKastell lanzó este viernes su tema ‘Fuiste Tonta’, a ritmo de banda sinaloense, en su canal de Youtube, donde ya puede apreciarse el video que relata la historia de la canción. ‘Fuiste Tonta’, que es de su propia inspiración, ya se

Jardín de Niños y CEI no iniciarán clases de forma presencial

El Jardín de Niños de la UAS no iniciará clases presenciales hasta que haya las condiciones adecuadas para ello y el Centro de Estudio de Idiomas de la misma Casa Rosalina continuará con toda su oferta educativa en línea, así lo anunció el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera. Guerra Liera precisó que el Kínder

INTENSIFICAN ACCIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO Y SERVICIOS PÚBLICOS EN SAN IGNACIO.

Brigadas de Servicios Públicos y Obras Públicas atienden varias comunidades. Dirección de Cultura invita a sus cursos y talleres. Redacción. Alumbrado público, limpieza de caminos y espacios públicos municipales son algunas de las acciones que se han reforzado en estos días de parte del personal del Ayuntamiento de San Ignacio, incluida la Junta Municipal de

ESCUELAS EN EL ABANDONO ANTE LA PANDEMÍA

Los planteles educativos están en el abandono. Desde marzo pasado los maestros y alumnos ya no se presentaron a clases ante la contingencia sanitaria del Coronavirus. La maleza seca y la basura son los únicos que no se han podido retirar de los patios de las escuelas. Son los gallos y las gallinas que aprovechan

LA SONAJA 2021: EN SINALOA VARIOS SUENAN RUMBO AL 2021.

Suenan algunos de los que están y sonarán otros que no estarán. Hasta retirados de la polaca son mencionados. Ya se arma calendario electoral. Felipe Aurreola. Todavía falta pero los tiempos se van como agua, sobretodo en temas como la polaca grilleril. En Sinaloa empiezan algunos personajes a levantar la mano y otros a moverse

AHORA RESULTA: DICE LOPEZ GATELL QUE OBLIGAR USO DE CUBREBOCAS VIOLA DERECHOS HUMANOS.

Dice que puede orillar a abusos de autoridad. Defínanse ya. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que obligar a la población a usar cubrebocas podría ser una violación a los derechos humanos. En conferencia de prensa, el funcionario federal habló sobre la intención del Congreso de Colima de hacer obligatorio el uso de mascarilla en

Scroll al inicio