Todo listo para la tercera edición del Mazatlán Jazz Fest Chilo

Del martes 4 al sábado 8 de abril  llegará la fiebre del jazz al Centro Histórico de Mazatlán con la tercera edición del Mazatlán Jazz Fest Chilo que ofrecerá conciertos, clínicas de música, sesiones de improvisación y  proyección de películas  sobre este género musical.

La apertura del festival auspiciado por el Instituto de Cultura de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico,  será el 4 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta con la entrega del reconocimiento “Chilo Morán” a los jazzman locales Ken Woods y Jock Buddelman.  El entretenimiento correrá a cargo del New York Jazz Trío que ofrecerá un mosaico de visiones, estilos e influencias de la llamada “Capital mundial del Jazz”.

El miércoles 5 de abril ésta agrupación ofrecerá una clínica especial en el Museo Casa Haas a las 12:00 horas y a las 20:00 horas la Plazuela Machado volverá a vibrar con la fusión de sabores y sonidos de la Cena de Gala “COSINAR”, que reúne a los mejores chefs del puerto y el artista invitado será Louise Phelan, cantante de origen irlandés, referente del jazz en México.

 

El jueves 6 de abril a las 19:00 horas la Plazuela Machado recibirá a la agrupación sinaloense Gorso Trío y a las 21:00 horas al baterista y compositor Adrián Oropeza de la Ciudad de México.

El viernes 7 de abril el guitarrista culiacanense Alán González hará su primera intervención en el Mazatlán Jazz Fest Chilo 2017 con una clínica en el Museo Casa Haas a las 12:00 del día y a las 18:00 horas en la Plazuela Machado, compartirá el talento y estilo que ha consolidado al alternar con músicos de talla internacional.

A las 20:00 horas el músico Javier Rodríguez Quintero ofrecerá en la Machado una descarga de estilos como el Be-Bop, Hard bop, Swing y Groove y para cerrar el día Hector´s Bistro albergará una noche de Jamm a las 22:00 horas.

 

El sábado 8 de abril  a las 12:00 horas en Casa Haas el escritor Antonio Malacara presentará su “Atlas del jazz mexicano”, un libro que muestra a los creadores, promotores e impulsores de este género en el país; y a las 18:00 horas el Cinematógrafo de la Escuela de Artes de Mazatlán proyectará el filme “Amy”, del cineasta inglés Asif Kapadia, documental dedicado a la reina del Jazz-rock Amy Winehouse.

La Plazuela Machado dirá adiós al Jazz Fest Chilo 201 con la presentación de las bandas tapatías Sr. Buho y Cienfuegos,  a las 18:00 y 20:00 horas,  y el cierre de actividades será en Casa García a las 22:00 horas, con  intervención de todos los músicos en una noche de Jamm.

El festival cuenta con  patrocinio del Instituto Sinaloense de Cultura y empresas locales. Los boletos para los eventos en el Teatro Angela Peralta, cuestan  $100.00, $150.00 y $200.00. Para la cena $1000.00.  Carnet para todos los eventos $1,200.00.   Las clínicas en Casa Haas no requieren inscripción previa y son gratuitas como las presentaciones en la Machado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock