URGEN REFUGIOS PESQUEROS EN LA ZONA NOROESTE DEL PAÍS.

 

 

Los pescadores en altamar están desprotegidos ante los fenómenos tropicales, por lo que requieren refugios pesqueros.

“Sin duda alguna desde Navolato hasta Guasave, toda esa franja que pasa por Angostura es necesario construir refugios pesqueros que tanta falta le hacen a los obreros del mar”, dijo Antonio Osuna Moreno, diputado local.

“Por eso es importante que se estén ampliando o mejorando los refugios pesqueros. Es importantísimo que se den esas inversiones público privadas”, comentó Germán Escobar, diputado federal.

Ante la magnitud e intensidad de los fenómenos meteorológicos es necesario que las embarcaciones se protejan, pero pareciera que a los políticos no les importa. El fenómeno tropical Ismael causó dolor amargo entre los familiares de los 57 pescadores que fallecieron y 52 barcos hundidos 12 de septiembre de 1995. Fueron tomados por sorpresa.

En el litoral del Pacífico se requieren refugios pesqueros en la zona de Cedros, Baja California, Guerrero Negro, Baja California Sur y Mazatlán y Guasave, Sinaloa. El presidente Enrique Peña Nieto, ya tiene conocimiento y palomeó el proyecto, dijo Ricardo Michel Luna, presidente de Armadores en Mazatlán, agregó que con los desastres ocurridos por los sismos y  el recorte presupuestal para el gasto del 2018, ha venido a frenar la obra de refugios pesqueros.

“Lo que yo sé ahorita ya está en la secretaría de Conapesca y la SCT . Es cuestión de retomar las pláticas con el Comisionado para tener las reuniones con la secretaria”, dijo Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores.

Pareciera que las miles de vida de los pescadores en alta mar, no importan a las políticas públicas de quienes nos gobiernan.