Voluntarios de Cobras se preparan para dar RCP en emergencias pediátricas y neonatales

*Después de carnaval el personal directivo de Grupo Cobras se han enfocado más en la atención de los bebés.

Con la finalidad de tratar de reducir la tasa de mortandad de bebés que presentan un atragantamiento o un paro cardiorrespiratorio, el personal voluntario de Grupo Cobras Rescate Auxilio Sur de Sinaloa A. C. tomaron un curso de “Reanimación Cardio Pulmonar para Paciente Neonatal y Pediátrico”.

La clase tuvo lugar la noche de este jueves en la base de rescate ubicada en el fraccionamiento El Toreo y estuvo a cargo del paramédico y neonatólogo Luis Daniel Arroyo Quevedo, quien visitó el puerto desde la Ciudad de México y aprovechó su estancia para capacitar al personal de la institución.

Arroyo Quevedo quien en su momento formó parte como socorrista voluntario de Cobras, continuo con sus estudios pre hospitalarios en la Cruz Roja delegación Mazatlán, donde formo parte del área de capacitación por algunos años, para después viajar a la ciudad de México a formarse en especialidades de neonatología, lugar donde actualmente presta sus servicios hospitalarios.

El instructor destacó la importancia de esta clase de cursos debido a que muchos de los manuales o de los temas impartidos en escuelas de nivel básico se enfocan en el adulto pero muy pocos se adentran en el tema de los bebés, además puntualizo que la mejor manera de salvar la vida de los niños es trabajar en materia de prevención.

“Cuando ocurre algo como lo de carnaval donde pierde la vida un recién nacido es muy fácil criticar pero muy pocos deciden tomar manos a la obra y comenzar a capacitar al personal voluntariado que presta servicio en ambulancia… Esta clase de cursos son muy importantes ya que Mazatlán amplió sus horizontes con la supercarretera y constantemente es visitado por miles de turistas, es por ello que el personal paramédico y socorristas debe de estar mejor preparado para brindar una atención de calidad tanto a locales como a foráneos” destacó el instructor.

Las herramientas teórico-prácticas también fueron de gran ayuda para el personal más experimentado, quienes reafirmaron conocimientos y vieron algunas actualizaciones que sin duda alguna ayudaran a salvar vidas de recién nacidos que presentes problemas de paro cardio respiratorio o de obstrucción de vías aéreas.

Con estas acciones la institución y sus voluntarios ratifican el compromiso que tienen para con sus ciudadanos de ofrecerles no solo un trato digno, sino también una atención de calidad con personal capacitado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock